viernes, 25 de septiembre de 2009

Los lenguajes de programación usando la plataforma virtual Moodle


Comprobamos lo útil y fácil de poder usar módulos educativo digitales para la enseñanza de Lenguajes de Programación mediante el uso de Software Libre.
La eficiencia y eficacia de evaluar las capacidades de un alumno usando herramientas web sin necesidad de requerir a softwares complejos y licenciados con fuertes costos a la hora de adquirirlos. 

Al usar la herramienta “FreeDFD 1.1” apreciamos así, la facilidad de como el alumno puede comenzar a usar los lenguajes de programación visuales, sin temer a su complejidad y armado de proyectos, con estos.

Para descargar el proyecto hacemos CLIC AQUI

domingo, 20 de septiembre de 2009

Integración de los Leng y Prog, y los puertos de Salida - TiDiMoBi


Para la Feria Escolar 2009 se pudo construir una herramienta informática (“TiDiMoBi 1.0”) con la cual se pudo asegurar la correcta y adecuada, administración del timbrado de horarios que tenga una institución ya sea en el ámbito educativo estatal o privado, como también en otros ámbitos sociales.

Con ello se logró mantener, actualizados y enriqueciendos; nuestra Base de conocimientos en el uso de Software de programación y Hardware con material reciclable.

El proyecto los descargamos desde CLIC AQUI